¡ NOTICIAS FLORACIÓN !

Turistas en la floración de Cieza
Floración de Cieza

Floración de Cieza

Sección de Noticias relacionadas con la Floración en Cieza

La Floración de Cieza se incluye en el plan de la Comunidad para promocionar la gastronomía murciana

Fotografía de Fernando Galindo

La Floración de Cieza sigue cogiendo posiciones en el catálogo de los mejores productos turísticos de la Región de Murcia, en este caso relacionada con la gastronomía, a través de un plan de promoción que ha puesto en marcha la Comunidad Autónoma en el que se quiere involucrar a los establecimientos de restauración, agricultores, productores, bodegueros, comerciantes e incluso ayuntamientos y universidades.

De esta forma, se le quiere dar la importancia que tiene a la cocina y los productos regionales, mediante el desarrollo de un plan para promocionar la gastronomía murciana.

La gastronomía murciana, muy bien valorada por los visitantes

La meta principal es que la gastronomía murciana tenga un mayor reconocimiento entre los visitantes y que los turistas elijan como destino la Comunidad. Según los datos de las encuestas realizadas por el Instituto de Turismo, la valoración de los visitantes que vienen a la Región sobre la gastronomía es notable (8 sobre 10), con lo que con esta nueva promoción se pretende que se incremente el número de viajeros y que tengan una motivación extra.

Por ahora, se ha puesto en marcha un mapa gastronómico para identificar productos, establecimientos y eventos relacionados con la cultura culinaria para crear un icono y diseñar posteriormente la campaña promocional. Junto a Turismo, colaboran en el proyecto las consejerías de Agricultura y Cultura y la Academia de Gastronomía de la Región.

Organización de rutas gastronómicas

La promoción, que se iniciará antes del próximo verano, contempla rutas que destaquen las propiedades de los distintos productos: sabor de la huerta, del mar, los platos más naturales y el movimiento ‘slowfood’ para asociarlo al turismo de salud. También se apostará por las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, el queso y el arroz de Calasparra. E incidirá en las experiencias completas, como ordeñar una vaca, ver cómo se elabora el queso y degustarlo.

El plan, además, se complementa con la naturaleza, como la floración de los campos de Cieza, que irá acompañada de un paquete en el que se incluirá la gastronomía de la zona.

Entre las iniciativas de la consejería, figura la creación de un club de productos gastronómicos -una marca en la que refugiarse-y un sello de excelencia para los bares, restaurantes y comercios que se adhieran a la campaña.

 

Comparte esta noticia

es_ESSpanish