[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
En Cieza, el color es sinónimo de La Floración, pero si algún color le falta al estallido de la primavera en nuestros campos, ese nos lo regala el Otoño.
En Cieza encontramos en este mes de noviembre, a mitad justa de estación, unos tonos ocres, amarillos y rojos, que quizás son los que le faltan en su paleta a un artista cuando pinta los paisajes de La Floración.
Un paisaje pleno de tonalidades atípicas, efímero como la Floración, donde encontrar el encuadre perfecto es la mayor satisfacción para los artistas, pintores y fotógrafos, pero también para los aficionados que en estos días disfrutan de un paseo por los parajes ciezanos, con buenas temperaturas todavía, y una luz única que realza la belleza natural.
El Paseo Ribereño, por la variedad vegetal, por el fondo que brinda la Atalaya y las huertas de la ribera; la zona recóndita de El Menjú, el Maripinar, cualquier huerto de albaricoqueros o melocotoneros… son visitas imprescindibles en esta época, donde las alfombras de hojas dejan un paisaje precioso, extraordinario, que es objeto de atención y sorprende por sus contrastes, que parecerían dibujados si no los vemos in situ.
Los colores del variopinto arbolado, contrastan con los cielos claros, manchado a veces por las nubes bajas típicas del Otoño. Incluso los días nublados tienen su encanto: una misma imagen cambia de un día a otro; postales naturales dignas de los mejores artistas del pincel.
Entregarle tiempo a la contemplación de los paisajes de Cieza que en Otoño nos regala la naturaleza, es una experiencia inolvidable. Es la preparación del estallido de colores que nos espera desde mediados de febrero, y que esperamos ansiosos pero de manera llevadera por la auténtica maravilla del otoño en Cieza, que va poco a poco teniendo su nombre propio.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_gallery type=”flexslider_style” interval=”3″ images=”326,327,328,329,331″ layout=”3″ gallery_style=”1″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self”][vc_column_text]
El Otoño en Cieza, es el preludio de La Floración. Los tonos ocres, amarillo y rojos visten los paisajes de manera efímera pero impresionante.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]
Fotografías de Fernando Galindo Tormo, Fernando Cobarrro Pasiondigital, Francisco Javier Ortega
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]