La Floración adelantada cubre Cieza de color

By 25 Enero, 2016Noticias
Floracion de Cieza

En torno a un 80% de la fruta extratemprana ha eclosionado ya, mostrando plantaciones enteras en flor, que ofrecen unas panorámicas inéditas para las fechas en las que nos encontramos.

Las altas temperaturas de la primera mitad del invierno han provocado un anticipo de la llegada de la floración, hasta el punto de que en estos primeros días de febrero ya se puede disfrutar de una vistas espectaculares en algunos parajes donde los melocotoneros, nectarinas, almendros, etc ofrecen ya estampas pictóricas bellísimas, dando la posibilidad a los aficionados a la fotografía a captar las primeras instantáneas de lo que se prevé va a ser una temporada espectacular tanto en cuanto a floración como, si las heladas no hacen mella, en producción de fruta.

Este mes de febrero está siendo protagonizado climatológicamente por temperaturas particularmente altas durante el día, y noches lógicamente frías, pero sin llegar a las temidas heladas. En estas circunstancias, es curioso ver como, protegidos del frío que impera a primera hora de la mañana, los fotógrafos esperan los primeros rayos de Sol para captar espectaculares imágenes más propias de la primavera.

Ya se pueden contratar rutas guiadas por la floración

Esta año la anticipación de la floración ha coincidido con un espectacular tiempo, con unas temperaturas diurnas elevadas que están siendo aprovechadas por turistas y paseantes para hacer rutas senderistas por las zonas donde ya se puede disfrutar de los campos en flor.

La Asociación Cultural La Floración junto a Agromarketing está organizando rutas guiadas, principalmente los fines de semana, aunque para grupos de al menos 10 personas pueden ser contratadas cualquier día, que por un módico precio de 15 euros, almuerzo incluido, permite visitar los parajes en los que la floración ofrece las mejores imágenes.

El aclareo, oportunidad de ver una estampa espectacular.

El hecho de que se haya adelantado la floración ha obligado a los productores a realizar las labores de aclareo de manera anticipada. La tarea, consistente en seleccionar las flores que luego darán lugar a los frutos, eliminando las que pudieran dar lugar a brotes que entorpecen su normal desarrollo, deja una manto de flor que cubre los suelos de los campos que ofrecen, durante unos cuantos días, una estampa bucólica impresionante que es aprovechada por los aficionados a la fotografía para hacer auténticas obras de arte.

Floracion de CiezaIMG_5452IMG_7109Floracion de Cieza

Leave a Reply

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress